C.E.I.P. NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ (PARRILLAS)


C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz de Parrillas se fundó en el año 1956 pero fue remodelado en el 1986.Actualmente es un centro de educación Infantil y Primaria.Existen dos unidades, una de Ed. Infantil y la otra de Ed. Primaria.El centro cuenta con tres aulas.Como lugares comunes existen dos pasillo amplios que conducen a las aulas y despacho. Un patio de recreo espacioso y suficiente con campos para practicar fútbol, baloncesto, etc. y con un arenero para los alumnos más pequeños.


El C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz se encuentra en
C/ Manuel García, 2

Parrillas (Toledo)
España

Tlf: 925844241

lunes, 18 de febrero de 2013

CELEBRAMOS UNA NAVIDAD INTERNACIONAL


El pasado 21 de diciembre, como todos los años, los alumnos de Infantil y de Primaria felicitaron la Navidad 2012-2013 a sus familias a través de un divertido y entrañable Festival de Navidad.
Además de divertirnos a todos con villancicos, bailes y poesías típicas de la época, este año la representación del Belén contó con personajes nuevos. No sólo pastorcillos y ángeles llevaron regalos al niño Jesús, sino que éste contó también con presentes de los Cuatro Elementos (Agua, Fuego, Aire y Tierra) - lema de nuestro Proyecto Comenius -:




Además, desde los distintos países europeos con los que estamos trabajando, volaron hasta nuestro escenario distintos personajes para ofrecer lo mejor de cada uno al Niño Jesús: Joulupuki o Papá Noel desde Finlandia; San Nicolás desde República Checa, Alemania y Polonia; San Basilio desde Grecia. Ellos, antes de llevar los regalos a los niños de sus países, hicieron una parada en nuestro cole:

                                                           San Nicolás y el Rey Gaspar
San Basilio

Joulupuki o Papá Noel

Nuestro alumnos adaptaron y prepararon la obra de teatro después de conocer mucho acerca de las celebraciones navideñas en Finlandia, Alemania, República Checa, Polonia, Grecia y Turquía. Todos los trabajos sobre las tradiciones, decoraciones y gastronomía de esta época tan entrañable quedaron recogidos en este mural, que aún decora las paredes de nuestra "rotonda":


Para disfrutar y conocer más sobre la Navidad en estos países, aquí teneis el Power Point que los alumnos realizaron en clase de Religión :

No hay comentarios:

Publicar un comentario