C.E.I.P. NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ (PARRILLAS)


C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz de Parrillas se fundó en el año 1956 pero fue remodelado en el 1986.Actualmente es un centro de educación Infantil y Primaria.Existen dos unidades, una de Ed. Infantil y la otra de Ed. Primaria.El centro cuenta con tres aulas.Como lugares comunes existen dos pasillo amplios que conducen a las aulas y despacho. Un patio de recreo espacioso y suficiente con campos para practicar fútbol, baloncesto, etc. y con un arenero para los alumnos más pequeños.


El C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz se encuentra en
C/ Manuel García, 2

Parrillas (Toledo)
España

Tlf: 925844241

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL SISTEMA CIRCULATORIO Y EL RIEGO SANGUINEO



Seguimos esta quincena conociendo más a fondo el cuerpo humano en nuestra clase de Primaria. Hoy hemos visto en clase estos dos videos que nos explican muy bien de qué está formado el Sistema o Aparato Circulatorio (el primero) y cómo funciona éste (el segundo):


video

video

Para conocer más sobre este aparato que es tan importante en nuestras vidas y del que tenemos que cuidar de niños a mayores, os proponemos que veáis el siguiente capítulo de "Érase una vez la vida" titulado "El riego sanguíneo" (pinchad en el enlace del título). Después, reflexionad sobre el video y demostrad vuestros conocimientos sobre el Aparato Circulatorio respondiendo a estas preguntas:


ÉRASE UNA VEZ LA VIDA – EL RIEGO SANGUINEO


1.   ¿Cómo se llama el gas que están transportando los personajes de color rojo al principio del video? ¿Cómo crees que se llaman estos personajes?

2.   ¿Hacia dónde se dirigen esos personajes rojos y el resto de sus compañeros? ¿Por dónde crees que están circulando?

3.   ¿Qué crees tú que ataca a uno de los personajes rojos? ¿Y cómo se llama quien lo defiende?

4.   ¿Dónde crees que entran después los personajes rojos cuando se encuentran con el oxígeno? ¿Por qué cambian de color?

5.   ¿Hacia dónde se dirigen después? ¿Por qué se separan en dos caminos?

6.   ¿Qué más “personajes” o sustancias circulan junto con los personajes rojos y blancos que aparecen al principio del video?

7.   ¿Por qué crees que se retira el maestro de los personajes rojos?

8.   ¿De dónde crees que se está depositando el oxígeno y saliendo el dióxido de carbono?

9.   ¿Quiénes son los personajes que parecen aspiradoras?

10.               ¿Por qué han entrado los personajes amarillos? ¿Quién crees que son?

11.               ¿Cómo se llaman las células que corren de un lado a otro sin parar? ¿Y a quién le llevan la información?

12.               ¿Cómo se llaman los personajes de color rojo, pequeños, con cuatro manos?

13.               ¿Qué le ocurre al niño que está enfermo?

14.               ¿Qué pasa cuando los personajes de color amarillo atacan a las células?

15.               ¿Cómo se llaman los personajes que vuelan?





No hay comentarios:

Publicar un comentario