C.E.I.P. NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ (PARRILLAS)


C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz de Parrillas se fundó en el año 1956 pero fue remodelado en el 1986.Actualmente es un centro de educación Infantil y Primaria.Existen dos unidades, una de Ed. Infantil y la otra de Ed. Primaria.El centro cuenta con tres aulas.Como lugares comunes existen dos pasillo amplios que conducen a las aulas y despacho. Un patio de recreo espacioso y suficiente con campos para practicar fútbol, baloncesto, etc. y con un arenero para los alumnos más pequeños.


El C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz se encuentra en
C/ Manuel García, 2

Parrillas (Toledo)
España

Tlf: 925844241

viernes, 23 de mayo de 2014

FIN DE SEMANA EN MI CIUDAD

Hola a todos. Os voy a contar un poco de lo que hacemos los fines de semana que vamos a Móstoles, la ciudad dónde nacimos mi hermano Erik y yo. De vez en cuando nos hacemos una escapadita, como el que se viene al pueblo de la ciudad.
Allí me lo paso genial con mi tía Raquel y mis primos, sobre todo con Estela (me deja jugar con un montón de Barbies que tiene guardadas de cuando ella era pequeña), y nos vamos a la Finca Parque Liana, que es un parque enooooorme, lleno de árboles (es casi un bosque) y tiene un montón de zonas de columpios, para mayores, medianos y pequeños, pistas para bicis y patines, un barco pirata enorme (con algunas trampas) y un castillo donde Erik no puede subir porque también hay trampas y agujeros por los que puede caerse. Siempre que vamos cuando salimos es ya de noche, tanto en invierno como en verano.
HACIENDO SURF, cómo se meneaba esto!
Cuidado con el fosoooo!!


tiene tantas ventanas...
estoy arriba! te tiro mi trenza??


por aqui casi salgo
También paseamos por la Plaza del Pradillo, que es una plaza que está en el centro de Móstoles. Hay una estatua de un señor que fue muy importante, Andrés Torrejón, porque fue el primer español que se levantó contra la invasión de las tropas de Napoleón. Era el alcalde y con un compañero suyo escribieron el bando, que luego se repartió por España, animando a todo el mundo a luchar contra los invasores.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3stoles#Historia


Este es Andrés Torrejón. Todos los años le ponen esa corona de laurel, en las fiestas del 2 de Mayo, conmemorando el levantamiento
Esta es la Fuente de los Peces. Tiene 150 años













Pues en esta plaza, la del Pradillo, cuando llega la primavera, los domingos siempre hay algo divertido para los niños, y la última vez que estuvimos había 2 gigantes y lo pasamos genial con ellos.

Su hermano estaba al otro lado
El gigante Diego



















El último rato que nos quedaba estuvimos en el que era nuestro barrio y me encontré con una amiga de cuando era pequeña, hacía muuuuuuchos años que no nos veíamos, (por lo menos 3 años), y casi no me acordaba de ella, pero en cuanto jugamos un ratillo era como si no hubiera pasado el tiempo y quedamos que la próxima vez que vayamos la llamo a su casa para que se baje. También hice un amigo nuevo, pero no me acuerdo de cómo se llama, cuando vuelva se lo preguntaré. 
Espero que os haya gustado algunas de las cosas que hacemos en Móstoles cuando vamos a "cambiar de aires" (aunque aquel esté más contaminado). 
UN ABRAZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario